miércoles, 9 de marzo de 2011

Fútbol... Gracias !


Mucha gente quizás no entienda lo que siento... Mucha gente quizás nunca halla sentido lo que siento yo... Mucha gente quizás piense que es obsesión... Mucha gente quizás piense que jugarse el físico, jugar con tu salud es algo que no se debe hacer por nada del mundo...
Pero esto no es así, ahora le pregunto yo a esa gente... Qué serían capaces de hacer por un ser querido, por un familiar, un amigo, una mascota... Qué serían capaces de hacer por un sueño... Qué darían por una persona que siempre ha estado ahí, que lo ha hecho todo por ellos ? Contestad, qué seríais capaces ?
Ahora es cuando tenéis que volver atrás y pensar si es tan raro, tan exagerado o de tanta locura el que no me importe qué pase, el que no me importe mi físico, el que no importe nada, cuando un balón esta en juego, cuando la adrenalina empieza con el comienzo del partido, cuando después de 14 años jugando al fútbol aún se te coge el estómago antes de cada partido. El fútbol lo ha sido todo para mi y él sin proponérselo me ha ayudado en todo, como si fuera el mejor de mis amigos, como si fuera un hermano, como si fuera mi protector. El fútbol siempre ha sabido llevarme por buen camino, alejarme de los problemas, aislarme del mundo y hacer olvidar durante 90 minutos que este mundo es un constante creador de problemas en el que pocas, pocas, muy pocas personas pueden presumir de ser feliz, de estar completamente a gusto con todo lo que le sucede y tienen alrededor... Y ahora, a lo que me llaman loco por jugar con mi salud para poder jugar al fútbol os pregunto, después de leer esto... Seguís viendo la locura ? Seguís pensando que no debería hacerlo ? Si así lo seguís pensando, es que nunca habéis jugado al fútbol, nunca habéis tenido una pasión tan grande como siento yo por este deporte, nunca habéis estado ilusionados por algo. Y si os pasa esto, ahora soy yo el que no entiende, el que se asombra, el que os llama locos, porque de verdad que lo que estáis dejando de sentir es algo IMPRESIONANTE !
Doy gracias a quien sea que inventara este juego, este deporte, esta maravilla, porque tanto a mi como a millones de jugadores, nos ha dado una forma de vida y un motivo por el que en días como hoy pienso que hay una salida, aunque tenga un esguince, un esguince que sabe a gloria por la victoria en ese partido, y aunque no pueda correr y esa salida es coger un balón, mirarlo y simplemente con tenerlo bajo mi pié me aíslo de todo lo que tengo a mi alrededor y puedo ser feliz por unos segundos..

1 comentario: